Otra Vuelta de Tuerca – Henry James

Sinopsis

¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muy numerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen en contacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.

De uno de esos contactos trata esta novela de Henry James, quien logra aquí una de las joyas de la literatura fantástica o de fantasmas. La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos. Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundo desasosiego e incluso miedo.

 


Datos del Libro

Título: Otra Vuelta de Tuerca

Autor: Henry James

Año de Publicación: 1898

ISBN: 9788420712314

Calificación: 4 /5

No olvides dejarnos un comentario ;)

Trailer

Opiniones

  • ¡Realmente este libro me ha dejado una muy buena impresión! Está narrado en primera persona por una institutriz, y debido al momento en el que fue escrito, con una prosa de lo más pulcra ,cuidadosa e idealizadora. El libro es una nebulosa constante que solamente sugiere y nunca afirma, dejando al lector la opción de interpretar los diálogos, en especial los silencios, y las imágenes a su libre albedrío. Esto provoca que toda la obra se caracteriza por su carácter ambiguo, en el que uno no puede estar seguro de nada, de quien miente y quien dice la verdad, si alguien está loco o tiene la razón; esta ambigüedad baña todo el libro culminando en un final completamente incierto en el cual cada lector puede interpretarlo según su opinión , tarea la cual, dicha sea de paso ,ha provocado polémicas entre críticos de todo el mundo que no terminan por ponerse de acuerdo en torno a cual es el verdadero final.  (carolinacopes)
  • Déjanos conocer tu opinión sobre este libro en los comentarios.

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

 

Leave a Comment