It (Eso) – Stephen King

Sinopsis

It, es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte,a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

 


Datos del Libro

Título: It

Autor: Stephen King

Año de Publicación: 1986

Calificación: 4 /5

¿Quieres leerlo? 

Dejanos un comentario ;)

Opiniones

  • Uno de los mejores del autor. Exquisitamente detallista. La forma de contar la historia te envuelve y te hace sentir que tú mismo estas en Derry. A pesar de ser un libro muy extenso, no es pesado de leer, al contrario es muy fluido. Eso sí, el final es un poco decepcionante, siento que pudo haberlo explotado mucho más. (Sharoneliz)
  • Déjanos conocer tu opinión sobre este libro en los comentarios.

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

 

Leave a Comment