El Monje – Matthew G. Lewis

El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Hoy, doscientos años más tarde, el poder hipnótico de su prosa y el veneno moral que destilan sus páginas sigue despertando el asombro de las generaciones de lectores que gustan del terror clásico.

Sinopsis

Ambrosio es un monje al que todo el mundo en Madrid venera. El se siente muy a gusto con un compañero llamado Rosario, pero éste tiene un secreto que, una vez confiese, hará que la vida de Ambrosio tome un giro de 180º. Y no sin razón, porque a partir de ese momento Ambrosio conocerá aquello que su vida dedicada a la religión no le permitió conocer: el gozo se*ual y la brujería.

Paralelamente el joven conde Raimundo le cuenta a su amigo Lorenzo de Medina que es el enamorado de su hermana, Inés de Medina, entregada a la religión para convertirse en monja. Al mismo tiempo la joven Antonia, de belleza sin igual, es la mujer que adoran dos hombres, uno que no tiene derecho por el oficio que profesa, y Lorenzo de Medina.

Todas estas historias principales (y otras secundarias pero no menos importantes y alucinantes) confluyen en una en la que los protagonistas se relacionan íntimamente. Vivirán aventuras, sacrificios, tormentos, experiencias paranormales y conocerán la gran mentira de la religión más rígida.

 


Datos del Libro

Título: El Monje

Autor: Matthew G. Lewis 

Año de Publicación: 1796

ISBN: 9788477026853

Calificación: /5

No olvides dejar un comentario! ;)

Trailer

Opiniones

  • Desde que me enteré que esta novela pertenecía a las mejores novelas góticas de la historia, no he parado hasta que la he leído y verdaderamente, no me ha decepcionado en absoluto. Con una prosa enérgicamente embriagadora, particularmente fascinante y totalmente atrayente no puedes dejar de leer esta novela: te ofrece la historia de Ambrosio un monje español, extremadamente piadoso, pero que, como todo humano, es puesto a prueba de manos de Matilde un demonio que sabe bien hacer su trabajo, cayendo en su trampa, dando rienda suelta a su maldad, vicios y a la falta total de escrúpulos; paralelamente están las vidas de Lorenzo y Raimundo que se entrecruzan con las de Ambrosio, así como la de sus amadas, Inés y Antonia.
    En ningún momento defrauda y, aunque está escrita hace unos doscientos años, su temática se puede extrapolar a la actualidad. Cabe resaltar su prosa y su exquisito lenguaje, que invita a no quedarse indiferente ante su lectura. Totalmente recomendable.
  • Déjanos conocer tu opinión sobre este libro en los comentarios.

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

 

One Response

  1. 3 abril, 2014

Leave a Comment