El color que cayo del cielo – H. P. Lovecraft

Sinopsis

Es una historia fantástica, considerada como un cuento de terror. Escrita de forma magistral es considerada uno de los mejores cuentos de horror de todos los tiempos. Pertenece a los llamados mitos de Cthulhu.

La historia es contada por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un antiguo paraje llamado Arkham. Un meteorito se estrella en una zona habitada por unos pocos campesinos, esta zona se ve afectada con el tiempo por la presencia de un “color”. Al transcurrir el tiempo, a medida que ese veneno del espacio se extendía, las plantas y árboles primero (árboles que llegan a cobrar movimiento en sus ramas), y los animales después circundantes y de todo ser viviente que se encuentre cerca de su radio de acción.

Metiendose en el pozo del agua de la familia de uno de los campesinos genera todo tipo de pesadillas, su última víctima Nahum delirando y agonizante declara:..”.Nada…nada…el color…quema…frío y húmedo, pero quema…vive en el pozo…lo he visto…una especie de humo…como las flores de la primavera el pozo brilla de noche…,” y continúa declarándole al narrador de la historia .”..no puedes retroceder…te atrae…sabes que te va a pasar algo, pero no puedes moverte.

 


Datos del Libro

Título: El color que cayo del cielo

Autor: H. P. Lovecraft

Año de Publicación: 1927

ISBN: 9788435011099

Calificación: 5 /5

¿Quieres leerlo? 

Dejanos un comentario ;)

Audiolibro

Opiniones

  • Excelente relato, muy evocador, visual… bien escrito, con buen ritmo. En su momento fue un punto de inflexión en los relatos sobre alienígenas, teniendo en cuenta las características que el autor les atribuye en esta historia. (Birrico)
  • Uno de los mejores cuentos de horror de un autor fundamental en el género, y por lo tanto uno de los mejores y más espeluznantes relatos de terror puro, recomendable en todo caso y mejor para leer por la noche y en soledad. (Juanpe)
  • Déjanos conocer tu opinión sobre este libro en los comentarios.

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

 

Leave a Comment